El Patronat de Turisme de València y su marca ‘València Turisme’ llevarán la filosofía turística y gastronómica ‘Del Tros al Plat’, centrada en el consumo de productos de proximidad según el singular ‘living’ valenciano, a Gastrónoma 2017, el certamen gastronómico que se celebrará del 4 al 6 de noviembre en Feria Valencia.
La diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronat, Pilar Moncho, se ha reunido con el presidente de Gastrónoma, Carlos Mataix, y su director, Alejandro Roda, en la sede de la Diputación de Valencia, para analizar los detalles de la nueva edición del certamen, en el que “un año más, València Turisme apuesta por nuestros productos, nuestros productores y nuestra peculiar manera de preparar y degustar la gastronomía, que ofrecemos a ciudadanos y visitantes con la apuesta turística ‘Del Tros al Plat’”, ha explicado Pilar Moncho.
“Tratamos de poner en valor nuestra gastronomía local como producto turístico, además de ir conectando poco a poco los concursos y certámenes que organizan en este ámbito los municipios valencianos con este gran escaparate que es Gastrónoma, con el fin de apoyarles en su proyección y crear sinergias de trabajo en beneficio de todo el territorio valenciano”, ha explicado.
El Patronat de Turisme de València contará con un espacio propio cercano a los 200 metros cuadrados en Gastrónoma 2017, que compartirá con empresas y productores locales para acercar toda esta oferta al público profesional y general.
Los responsables de Gastrónoma, por su parte, han agradecido el apoyo del Patronat a la feria, además de avanzar una “nueva y mejor distribución del espacio físico del certamen, así como un mayor número de participantes que permitirán consolidarlo, aún más”.