- El certamen hace un guiño al profesional con nuevas fechas, más oferta comercial y un salto cualitativo en el nivel de las ponencias
Gastrónoma prepara ya su próxima edición. Una edición muy ambiciosa, que se celebrará del 11 al 13 de noviembre en Feria Valencia y que contará con nuevos retos y propuestas para potenciar su crecimiento, y consolidar su posicionamiento actual, como cita de referencia de la gastronomía en la Comunitat Valenciana.
La primera novedad, acordada por el comité organizador tras consultar a los profesionales y colectivos implicados, serán las fechas. Y es que Gastronóma 2018 se celebrará de domingo a martes, en vez de comenzar sábado y cerrar lunes.
El cambio obedece a la apuesta del certamen por facilitar la visita de restauradores, profesionales de la hostelería y la panadería, periodistas especializados y otros profesionales del sector. Para ello, y bajo el lema “Tendencias. Gastronomía. Mediterráneo”, contará con una exposición de producto mucho más amplia y un programa de actividades en el que el nivel de los ponentes y la calidad de los contenidos marcará la diferencia.
El certamen mantiene un crecimiento constante desde que en 2015 cambió su estrategia, renovó al equipo organizador y optó por implicar al máximo a todas las asociaciones, entidades y profesionales, así como a las administraciones, en el evento. Además pasó a ser una cita anual ante un éxito constatado, con una tendencia claramente creciente tanto en número de expositores como en visitantes.
La “Cocina Central”, con su programa de ponencias a cargo de los cocineros más reputados del país, el “Córner del Arroz”, con los más destacados maestros arroceros, el espacio “#pandeverdad” o el “Wine Experience” serán, un año más, algunos de los principales atractivos.
Gastrónoma 2018 cuenta con el respaldo de la Generalitat Valenciana, las diputaciones de Valencia y Castellón y está organizada por Feria Valencia con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales.